lunes, 7 de marzo de 2011

LA POLITICA EN EL PERU

LA POLITICA EN EL PERU
Tuvimos un presidente que todos dicen fue muy correcto (Belaunde) pero que sus ministros se levantaron el pais en peso y permitieron que los terroristas crecieran indiscriminadamente, luego vino otro que era joven y representaba la esperanza del cambio (Alan) y vaya si cambiamos, termino de destruirnos como pais, nos acostumbramos a las cenas romanticas a la luz de las velas porque no habia luz y a apreciar productos tan basicos como leche, harina, azucar, etc. porque simplemente no habia, ademas nos volvio millonarios ya que un caramelo podia costar 1 millon de intis (moneda de aquella epoca), para continuar con la racha vino un ponja que se atornillo a la silla de Pizarro (Fujimori) que soluciono lo que el anterior habia fregado pero que le costo miles de millones de $$ al pais por los robos indiscriminados de el y su asesor principal, que nos lleno de CHICHA y nos volvio a todos chicheros, y ya que nos volvimos chicheros salio de presidente el mas chicha de todos (Toledo), cholo enjuto que estudio afuera y se caso con una judia despota, que volvio familiar el tema del robo, todos sus hermanos trataron de hacernos los cholitos pero demostrando su nivel de brutalidad todos casi han sido vilmente ampayados, tanto asi que la "panaka (familia) presidencial" se volvio "banda (de ladrones) presidencial"
Y cual es el panorama ahora:
1. Una candidata de poca o nula sintonia con la realidad nacional, solterona empedernida (y porque la naturaleza los quiso porque con esa cara no levanta nada) nacida en cuna dorada que no tiene concepto de familia porque simplemente no tiene una propia y con un padre que desprecia a los marrones (c) Gonta.
2. Un candidato ex-militar, que esta creando un Frankestein de proyecto de plan de gobierno, que se une con perro, pericote y gato con el fin de lograr llegar al tan ansiado puesto, que dice que fusilara a los corruptos (por eso tiemblan los congresistas), que no tiene mayores cartas que haberse revelado contra fujimori cuando ya estaba de capa caida, que no tuvo reparos en trabajar para quien ahora critica sin medida y con un hermano totalmente loco.
3. Un ladron de candidato, perteneciente al partido politico que mas daño le a echo a este pais pero que cuenta con una legion de fanaticos a ultranza, que maneja una verborrea terrible y que no contento con haber desgraciado el pais una vez pretende hacerlo nuevamente, el Ali-Baba de la politica porque atras suyo vienen todos los ladrones.
La pregunta es, por quien voto?, es justo que tengamos estos candidatos? que ha echo este pais para correr con tan mala suerte?
Pero todo empieza porque el derecho a voto es un regalo, y no se asume como un deber civico, la gente vota por no pagar una multa y en su ignorancia vota pro cualquier cosa y cualquier cosa es lo que siempre tenemos en el gobierno, deberiamos exigir un minimo de capacidad mental para votar? yo creo que si, deberia el voto involucrar un compromiso directo con el pais? yo creo que si, pero lastimosamente el sistema es como es, por eso la democracia es una espada de doble filo.

ARTICULO: 2
APELLIDOS: MORAN VASQUEZ
NOMBRE: VANESSA
AULA: 202
FRECUENCIA: JUEVES

No hay comentarios:

Publicar un comentario