martes, 8 de marzo de 2011

la politica en el peru

       
La política
Hoy ,el perú está perdiendo la confianza en lo que  es una política y mucho más si hablamos de cómo esta conformada ,  es que también son los mismos  representantes  de nuestro país que han hecho  que todos tengamos  aquella imagen tan debastadora, la política dejo de ser una justicia ,una seriedad, salvación , …..entre otras cosas , a ser  una imagen llena de fraudes , engaños  de tener congresista  rateros  ,corruptos ,mata perros, uy nombrarlos a todos sería imposible  y más si hablamos  de políticos entonces me pregunto ¿ dónde está  el peligro? si es en verdad en la calle o en nuestros mismos representantes .
 Si  nos vamos a la historia  volviendo un poco atrás  veremos que la justicia para el presidente Alan Garcia  no fue  muy satisfactoria : Si bien García fue acusado de múltiples y graves cargos de corrupción durante su gobierno y el siguiente (vinculados a narcotráfico, sobornos, malversación de fondos, lavado de dinero e involucramiento en negocios turbios) las denuncias no consiguieron prosperar debido al control y peso político que el Partido Aprísta poseía en el Congreso, siendo finalmente la mayoría archivadas sin llegar a veredicto alguno condenándolo o absolviéndolo . Pero  porque no huvo cargos en su contra ?  si bien se dice la justicia es para ttodos .que paso? 

 El entoces mano derecha de el ex presidente Fujimori también  realizó  un acto imprudente salieron a la luz el 14 de septiembre de ese año, evidencias de los actos de corrupción efectuados durante su gobierno por Montesinos, su más leal asesor. Fue mediante vídeos de cámara oculta que Montesinos ordenaba grabar y en los que aparecía sobornando a miembros de otros partidos para que apoyasen a Fujimori. En ese momento estalló la última crisis de su gobierno:  Fujimori cesó a Montesinos de su cargo formal como asesor, agradeciéndole por los servicios prestados, en un acto que provocó indignación en muchos ciudadanos. Además Fujimori entregó 15 millones de dólares a Montesinos como indemnización.

 Bueno eso es pocos si de politica y corupción se trata , pienso que  no es fácil elegir  quienes son los candidatos que nos representaran el los próximos  4 años  , pero  de eso dependerá  si queremos cambiar o no nuestro gobierno actual es cierto que en la calle hay de todo tipo de personas  , que reciven todo tipo de insultos pero  en el gobierno están esos ladrones corrupos  que actuán con inteligencia par robarnos todo nuestro dinero  y CLARO ESTÁ QUE TAMBIÉN QUIERE BURLARSE  , para ser político no necesitas saber de política o de economía  y esas cosas  ahí ,  no  miden  el conocimiento. Y si hasta una vette pudo ser congresista , lo puede hacer cualquiera  , estos  congresistas  sólo reaccionan cuando el pueblo ya está en la más última crisis y estos problemas los obligan a actuar , es que más que meterse en la política  por el pueblo , no  todos claro está , solo entran para calentar el asiento, para dormirse , aburrirse de lo que hablan  otros  buscar el momento para discutir  , entre toras cosas.

En cada año de elecciones  es una oportunidad  para mejora la calidad del país quisás las personas  con una edad habansada cuya sicología ya está un poco desinformada golpeadad por los tantos errores y fracasos políticos , o por simple necesidad (no todos sólo algunos) claro está  que siempre influyen estos factores por lo que se dejan sorprender  por propuestas  ineficientes que sorprenden pero que no INPACTAN  , debido a esta situación es que cada uno de las personas debe evaluar las propuestas de cada  candidato  y evaluar cuales son buenas y cuales no y no dejarse sorprender  por la imagen que estos presenta  o nos dan a conocer.


 No obstante tengo que aclarar que no todas  las personas que están en la política  son corruptos , claro está que es en su minoría , nosotros tenemos el poder de cambiar esta situación.


Articulo : 2
Apellidos:  diestra sanchez
Nombre: yuly meltina
Turno: mañana
Frecuencia: Jueves de 8:30am-11:00am
Aula: 202
Instituto: I.S.P.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario