miércoles, 9 de marzo de 2011

clases de politica
La ciencia política es la disciplina encargada del estudio de estas actividades. Mientras que los profesionales en esta ciencia reciben el título de politólogos, las personas que ocupan cargos profesionales a cargo del Estado o aspiran a ellos se definen como políticos.
a) Economía Política Pura
Llamada Ciencia de la Economía, es un conjunto de conocimientos puramente teóricos. Estudia las relaciones económicas espontáneas de los seres humanos, es decir; sin la intervención de la voluntad de estos.
b) Economía Política Aplicada
Es la aplicación de los principios teóricos de la Economía Política Pura a la vida económica de los pueblos. Su finalidad primordial es señalar los medios más adecuados para lograr el bienestar social.
c) Economía Política Social
Trata de las relaciones voluntarias de los seres humanos, tienen por objeto mejorar su forma de vida.
Comentario
Las tres clases de políticas son importantes pero la más importante para mi es política social por ayuda mejorar la calidad de vida de sus pobladores, de la mano viene la política aplicada que también ayuda para que su pueblo tenga una mejor vida llena de satisfacciones para que se sientan a gustos con ellos mismo y con su país.

Articulo2

Apellidos:
Sánchez Velásquez
Nombre:
Mariela
Turno:
Mañana 8.30 a 11.00
Frecuencia:
Jueves
Aula:
202
Instituto:
Instituto superior Perú pacifico

No hay comentarios:

Publicar un comentario