martes, 1 de marzo de 2011

La educación

                               La educación
·        Es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten y formas de actuar.
·         La educación no sólo se produce a través de la: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
·         La educación en el PERÚ esta a cargo del MINISTERIO DE EDUCACIÓN,el cual esta encargado de formular ,implentary supervisar LA POLITICA NACIONAL .
·        En el PERÚ según la constitución la educación es obligatoria y gratuita en sus niveles de inicial, primaria, secundaria y tambien en las universidades públicas para estudiantes que tengan un alto rendimiento academizo y superen los exámenes de admisión.  
·         En el PERÚ el nivel inicial empieza a los 3 años es el periodo donde el niño puede asimilar mejor.
·         Primaria empieza a  los 6 años,  de 1º -a 6º. esta etapa se divide en 3 ciclos  formativos.  I ciclo (1ero y 2do grado), II ciclo (3er y 4to grado) y III ciclo (5to y 6to grado).
·         La educación secundaria consta de 5 años .ya que es uno de las etapas educativa que todos no logran terminar satisfactoriamente.
·        Universidad pública para estudiantes que tengan un alto rendimiento academizo y superen los exámenes de admisión.  

La educación en nuestro país está mejorando y nosotros tenemos que ayudar para que siga avanzando. Un país para que sea grande su gente debe tener una buena educación.

                                            




Apellidos y nombres:            RICARDO LIZA ESPICHÁN

Turno:                                   MAÑANA

FRECUENCIA:                                 Jueves (8:30 am -11:00 am)

Aula:
202
Instituto:
Instituto superior Perú pacifico

No hay comentarios:

Publicar un comentario