martes, 15 de marzo de 2011

LA REALIDAD DE PERÚ

LA REALIDAD DEL PERÚ
En nuestro país se vive una realidad bastante delicada que es la pobreza y la falta de educación que necesita este país, para que este pueda ser más productivo y se desarrolle económicamente y que no siga siendo un país subdesarrollado. Para esto, se tendría que invertir en investigaciones tecnológicas (el presupuesto actual es de 0.15% del dinero del estado), mejorar su infraestructura de los centros de educativos, brindar una mejor enseñanza, capacitar mas a los maestros y mejorar los equipos de medicina para obtener un buen servicio que requieren los ciudadanos para obtener una mejor calidad de vida y un buen desempeño en sus vidas ya que estas son las bases del progreso. Nuestra política beneficia a algunos cuantas personas y son contadas.
El país hay abundantes recursos minerales en las regiones de montaña, y su litoral es rico en pescado pero el Perú no lo sabe explotar lo suficiente. En el Perú dos de cada tres peruanos viven en extrema pobreza. Más de 17 millones de personas viven en la miseria. Desde 1990 la tasa anual de crecimiento de la pobreza es de 660,000 pobres por año. La pobreza extrema se genera por consecuencia de constantes explotaciones del sistema económico del capitalismo burocrático y semi-feudal dominado para los grandes monopolios y potencias imperialistas. Bajo este sistema, la pobreza es directa a consecuencia del crecimiento en desempleo más la crisis de la producción nacional.
El alto desempleo más el déficit, disminuye la demanda interna para productos nacionales y la consecuencia de esto es la liquidación de la industria nacional. Esto causa una permanente recesión de los productos nacionales. Al mismo tiempo, la poca producción nacional más la menor demanda interna esto lleva a más despidos y esto genera desempleo.
La crisis de la producción en este país se relaciona directamente al desempleo, una baja demanda interna y aumento de las importaciones de los productos extranjeros. Nuestra economía está orientada principalmente para la exportación de materias primes y recursos naturales, y a su vez es un mercado para los productos comercializados por los grandes monopolios multinacionales. Por lo que, la producción nacional de productos para consumo interno se mantiene estancada y en constante crisis. Esta situación de crisis permanente es un círculo vicioso muy característico del capitalismo burocrático este es un capitalismo ligado a los grandes monopolios y dependiente de las potencias imperialistas.
Nuestra deuda externa se incrementa y es otra causa principal de las condiciones de extrema pobreza en el país, y en toda América Latina. En el año 1985 se debía 12,800 millones de dólares y en 1996 se debió 33,061millones de dólares.

En Junio 1996, el Banco Nacional de Reserva del Perú, por medio de su vicepresidente Mario Tovar, informo que la deuda externa aumento un 50% en el año 1996 a causa de los préstamos obtenidos desde 1990 y también por acumulación de intereses y multas por falta de pagos en las fechas establecidas por los bancos acreedores.
E1 radical aumento de la deuda externa del Perú no es sorpresa alguna. Por que el plan de Brady, elaborado por el Departamento del Tesoro del gobierno de Los Estados Unidos, demostraba que los intereses a pagarse son más altos que el monto total de préstamos a países del Tercer Mundo. En el caso del Perú, los intereses a pagarse a la banca internacional sobrepasan el 100% de ganancia.

ARTICULO: 2
APELLIDOS: Vicuña Pacaya
NONBRES: Jherson Josué
TURNO: Mañana (8:30 hasta las 11:00)
FRECUENCIA: Jueves
AULA: 202
INSTITUTO: Perú Pacífico

No hay comentarios:

Publicar un comentario