martes, 1 de marzo de 2011

LA EDUCACION: Simbolo de Progreso

Bueno, con buen criterio , mi informe da cuenta de algunas mejoras, que ha ido experimentando a lo largo del tiempo nuestro pais.
En todo lo que refiere al campo educativo, este informe con mucha elegancia los va poniendo frente a situaciones que no se sostienen frente a ninguna declaraciòn sobre algun documento importante o cualquier ley; porque es una de las principales medidas recomendadas por esta pequeña y corta critica es ka referente a la educacion universal y de gran calidad para todo el PERU.

Si bien es cierto que hay o ha habido alfgunos prgresos; pero tambien es cierto que no se quiere llegar hasta el final.
A mi parecer en lo que se ha evolucionado favorablemente es en la asistencia, pero lo que queda por recuperar y solucionar es aun mas importante, sobre todo en los alumnos del nivel secundario.
Algunos informes señalan pues que los alumnos no pueden asistir ni culminar sus estudios secundarios por falta de colegios, que se dediquen a ello. Y otro aspecto que es muy comun y mucho mas importante es que los alumnos no pueden asistir a sus colegios porque tienen la necesidad de ayudar a sus padres en el trabajo ya que reciben alli una ayuda remunerativa que es indispensables para poder llevar asi una mejor calidad de vida para sus hogares.

Pero tambien es cierto que algunas brechas ante la cobertura educativa se ha ido reduciendo muy notable PERO NO DEL TODO.
A pesar que tenemos oues uno de los presupuestos mas bajos de america latina que eso es lo las lamentable, da muchisima mas pena el hecho de tomar conciencia de lo que esta pasando en el sector MUY IMPORTANTE que es la Educacion Nacional.

Por eso debemos tomar conciencia de que casi un tercio de los alumnos no terminan la secundaria, y mas que obligacion pues es un DEBER tratar de retenerlos tomando las medidas mas adecuadas, a la vez el estado debe reforzar con apoyos financieros y tecnicos al consejo ncional de educacion como nuevos proyectos educativos ya que para la ed ucacion nunca es tarde porque siempre han habido, hay, y habran personas que se quieran superar y quieran ser mucho mejor pues si no nos superamos nuestro pais nunca podra salir adelante.

APELLIDOS:  MORAN VASQUEZ
NOMBRE:  VANESSA
TURNO:  MAÑANA (8.30 - 11.00)
FRECUENCIA:  JUEVES
INSTITUTO:  INSTITUTO UPERIOR PERU PACIFICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario