miércoles, 16 de marzo de 2011

realidad nacional

REALIDAD NACIONAL
Amables internautas, vivimos una situación de crisis. Crisis económica, social, cultural, educativa, política, crisis ética y moral de las personas e instituciones. Esta crisis que vivimos afecta a nuestra vida, mejor diré afecta a las diferentes áreas de nuestra vida ¿y cuáles son las áreas de nuestra vida?, responderé: las áreas de nuestra vida son: la profesión, el dinero o el trabajo, las relaciones sexuales o no sexuales, la salud física y mental, la familia, la realización intelectual, el desarrollo personal, la espiritualidad, la justicia, etc. Cuando ésta crisis afecta a cada una de éstas áreas, que sucede en nuestra personalidad es ¿positiva? o ¿negativa?, para mi es negativa, es decir que nuestros pensamientos, sentimientos, emociones y acciones SON NEGATIVAS y que se expresan a través del miedo, duda, autocompasión, frustración, envidia, celos, cólera, etc., éstos elementos invisibles son los que consumen nuestra energía creativa, son los que no permiten que los más de 10,000 millones de inteligencias únicos que tenemos cada uno de nosotros no pueden actuar para solucionar ésta crisis (mayores informes al respecto en mi segunda obra "La Llave Maestra del Aprendizaje"), es más estos elementos invisibles son los causantes de la inanición, e la parálisis físico y mental de la población; razón por la cual la población no participa en el que hacer nacional incluso en su misma comunidad son indiferentes, por el contrario en esta estado de personalidad negativa la mayoría de las personas viven administrando sus problemas, pero lo peor, viven administrado sus problemas económicos de pobreza, incluso la educación que reciben se centran en éstos problemas y no en la solución de éstos problemas, por eso la baja calidad educativa en los países en vías de desarrollo (al respecto vuelva a leer mi primera nota).

De éste parálisis física y mental de la población se aprovechan los grupos de poder, la diferentes tiendas religiosas, las diferentes tiendas políticas, para hacernos ver el museo de sus creencias históricas, sus creencias preferidas o creencias sagradas y así convencernos que ellos tiene la razón para seguir tal o cual por ejemplo política económica. Política educativa, etc. La cual es totalmente falso ¿saben por qué? Estimados lectores, vivimos la era de la informática, en ésta era de la informática los chips de los ordenadores van registrando cada milésima de segundo, nuevos datos, nuevos informes, nuevas descubrimientos, así los conocimientos de ayer, hoy son obsoletos, los premios nobeles de ayer hoy son obsoletos, ahora dos más dos puede ser cuatro o más, esto se debe a la sinergia de la información uno de los siete principios rectores de nuestro cerebro ¿?, ahora nuestro título profesional solo dura cinco años, como dice el Dr. Lair Ribeiro "En ésta hora de la informática no se nos paga solo para reunir datos, sino también para interpretarlos creando nuevas ideas", entonces ésta nota sea el comienza para que ustedes puedan crear nuevas ideas y mejorarlas.

En éste mundo globalizado y competitivo en el cual vivimos, necesitamos todos, una capacitación constante y la participación de todos ya sean con sus ideas artesanales o eruditas para solucionar los grandes problemas de la humanidad como por ejemplo LA FALTA DE TRABAJO, el calentamiento global de la tierra, con el calentamiento global del Planeta Tierra se nos va la vida.

ARTÍCUL3
NOMBRE: ROSMERY
APELLIDOS: GUARNIZO CHAMBA
AULA: 202
FRECUENCIA: JUEVES
CICLO: 1
TURNO: MAÑANA (8:00 am a 11:00 pm )
INTITUTO: PERU PACIFICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario