martes, 8 de marzo de 2011

La politica

La política


La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como el ejercicio del poder para la resolución de un conflicto de intereses. La utilización del termino gano popularidad en el silo V A.A., cuando Aristóteles desarrollo su obra titulada justamente “política”

La política en el Perú

Hay cosas que amargan en este país, entre ellas la política, es posible que en casi 200 años de independencia hayamos tenido un 99% de políticos corruptos.
Mis recuerdos de infancia sobre los presidentes, congresistas, ministros, etc. es que todos o casi todos han estado involucrados en casos de corrupción.
Hace poco recordada en el irc (servidor:irc.freenode,.Net sala:#apesol) como un presidente peruano recaudo dinero para comprar un barco durante la guerra con Chile para reemplazar al Huáscar y simplemente se fugo con la plata, podría haber ser mas miserable??, pues vaya que si se han esforzado nuestros presidentes en superarlo.
Tuvimos un presidente que todos dicen fue muy correcto (Belaúnde) pero que sus ministros se levantaron el país en peso y permitieron que los terroristas crecieran indiscriminadamente, luego vino otro que era joven y representaba la esperanza del cambio (Alan) y vaya si cambiamos, termino de destruirnos como país, nos acostumbramos a las cenas románticas a la luz de las velas porque no había luz y a apreciar productos tan básicos como leche, harina, azúcar, etc. porque simplemente no había, además nos volvio millonarios ya que un caramelo podía costar 1 millón de Irtish (moneda de aquella época), para continuar con la racha vino un Ponca que se atornillo a la silla de Pizarro (Fujimori) que soluciono lo que el anterior había fregado pero que le costo miles de millones de $$ al país por los robos indiscriminados de el y su asesor principal, que nos lleno de CHICHA y nos volvio a todos chicheros, y ya que nos volvimos chicheros salio de presidente el mas chicha de todos (Toledo), cholo enjuto que estudio afuera y se caso con una judía déspota, que volvio familiar el tema del robo, todos sus hermanos trataron de hacernos los cholitos pero demostrando su nivel de brutalidad todos casi han sido vilmente ampayados, tanto así que la "panaka (familia) presidencial" se volvio "banda (de ladrones) presidencial".






Articulo 2:
Apellidos: Aranda Alarcon
Nombre: Liz Marleny
Turno: mañana
Frecuencia: Jueves de 8:30am-11:00am
Aula: 202
Instituto: I.S.P.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario