martes, 8 de marzo de 2011

POLÌTICA

POLÍTICA
La política viene de los griegos que se denomina “pilitikos”, es una actividad humana que tiende a evaluar al estado y los ciudadanos pues producen varias orientaciones ideologías, se basan en grupos de personas, se les llaman “politólogos”.
Nuestra política es capitalista, nosotros mismos los elegimos a los políticos para que ellos nos represente como ciudadanos, pero hay muchos casos que no los informamos bien y cometemos el error de elegir los mismos corruptos y no aprendemos la lección.
El gobierno no solo es política sino también influyen las empresas, fiscalías, etc., vamos a hablar de cada una de ellas y son:
La política ambiental son esfuerzos políticos, naturales de la vida humana y conseguir el desarrollo. A nivel mundial hay países que son encargados de los temas ambientales y han logrado crear partidos verdes.
Las políticas públicas son disciplinas de tiene por estudio las autoridades de la sociedad, aunque hay otras disciplinas como el Derecho, la economía, la sociología e incluso la ingeniería y psicología, pues por lo general tienen que aumentar el desarrollo de el país aumentando la educación , el servicio, etc. para ser mejores cada día . Pero en otros países se aplica, por lo general no se aplica en nuestro país; hay políticos que nos prometen y prometen!!!!!!!!!!!!!!
Que no sabemos si es verdad o no
La política social es el comportamiento humano de cada uno de los medios sociales, pues está estructurada por normas y miembros de una colectiva.
Pues se da en el comportamiento de las personas hacia sus labores, pues allí define su manera de pensar, hablar y sobre todo decidir.
Se define por una buena educación, salud, vivienda, etc. para que esa persona se sienta que debe de actuar por los demás y no de forma corrupta pues por lo general lo hacen.
Por lo tanto deben de ver políticos que hagan buena su gestión en todos los aspectos para que sean buenas personas y no para que lo reconozcan sino para que tengamos un buen ejemplo.
Así las generaciones ya no sean de corrupción y de mediocridad, sino que sean personas capacitadas y llenas de virtudes para poder tener un Perú mejor y desarrollado.

“No seas tonto no sigas la corrupción, ni la mediocridad; porque teniendo valores, cultura y ética serás mejor y cada día seremos mejores.”

Articulo2:
Apellidos: MENDOZA ZÚÑIGA
Nombres: ELIANA MARILYN
Aula: 202
Turno: MAÑANA
Frecuencia: JUEVES
Instituto: INSTITUTO SUPERIOR PERÚ PACÍFICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario