lunes, 14 de marzo de 2011

REALIDAD POLITICA

REALIDAD NACIONAL PERUANA
• La opinión que doy acerca de mi país es que por fin estamos viviendo una democracia, supuestamente sin manchas, el Perú es un mendigo sentado en un banco de oro es siempre lo que escucho pero los que dicen eso nunca asen algo diferente para cambiar eso solo repiten y repiten el dicho pero no ayudan en nada, es son los mediocres de nuestro país los que no nos ayudan a superarnos y más nos hunde en su ignorancia.
• Los peruanos nos importa si tal persona está con tal persona si él la dejo o ella a él lo único en lo k los peruanos estamos muy bien informado es en el chisme y ese maldito dicho te cuento……
• El Estado se apropie ilícitamente de parte o de la totalidad de los fondos públicos destinados a objetivos predeterminados, como son el fondo del Seguro Social, que son aportados por los contribuyentes y sólo a ellos les pertenece ya que no son impuestos sino fondos públicos. El Estado argumenta que se requiere para otros asuntos y además porque “somos un país pobre”.
• La pobreza está en nuestras mentes, si nosotros decidimos que somos pobres, pues pobres seremos, si decidimos ser ricos, también ricos seremos. En nosotros está revertir este círculo vicioso de auto condena, miremos con optimismo, trabajemos duro y cumplamos nuestros deberes ciudadanos, pero también exijamos a los gobiernos transparencia en las cuentas públicas, transparencia en la información, transparencia en la recolección de impuestos, transparencia en la forma de cómo se ejecutan los presupuestos. Recordemos finalmente que nuestro país tiene muchos recursos naturales, que nosotros somos los beneficiarios de éstos, que los gobernantes no son los “dueños” del dinero del país, son meros administradores de la hacienda pública y nos deben dar cuenta de los resultados a nosotros los dueños del país, los ciudadanos.
• Tantos los peruanos como las peruanas somos tal para cual ya k en nuestro territorio no nos ayudamos a superarnos mutuamente ya que muchos de nosotros estamos en una pobreza la cual no nos ayuda a surgir y ser alguien en la vida.
• Los peruanos por ser cariñosos nunca nos alejamos de nuestras madres ya que somos consentido o nos hace sentir k nos falta nuestra madre esto hace que tanto los hijos como las madres Sean inmaduros ante esta situación y sigamos en la casa de nuestro padres de lo cual nunca surgiremos

articulo nª 3
apellido: BOLO ESCOBAR
nombres: ALDAIR
turno y hora: mañana de 8:00 A 11:00
frecuencia: MARTES
aula: 202
instituto: PERU PACIFICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario