miércoles, 2 de marzo de 2011

la educacion: factor importantes en el pais

La educación:factor importante en el país

Primeramente la educación en nuestro país es un echo contundente de los tiempos contemporáneos. la educación forma parte del tejido institucional y social de un país y es cimiento de su potencial humano. Este potencial esta actualmente afectado en el Perú por los niveles de pobreza en los que se encuentra la mayor parte de la población. A ellos se añade un serio deterioro de la calidad y equidad educativa, que se expresa, tantos en los resultados de aprendizajes, como en la existencia de amplios sectores excluidos del servicio educativo.
La sociedad humana tiene la educación uno de los soportes para superar con éxito su desafíos mas importantes es condición necesaria para alcanzar un mayor nivel de bienestar colectivo y desarrollo humano, para la consolidación del estado de derecho y de una ética publica. En las actuales circustanstancias del país la educación es además urgencia impostergable para atender los problemas, violencia y corrección.
La educación permite constituir consensos básicos de vida democrática y posibilitad la integración social.
No es en vano que una de las finalidades centrales de la educación es formar ciudadanos mujeres, hombres creativos. Y que estén en condiciones de producir bienestar. En la era del conocimiento , se requiere ciudadanos no solo informados ,si no deliberantes; Si no personas que conozcan y comprendan los procesos de su entorno, que interactúen como iguales se desarrollen capacidades para insertarse exitosamente en la sociedad, resolviendo problemas en relación cotidiana y creativo con su medio.
Hoy en día la educaron es cimiento para la gobernabilidad y base para nuestro horizonte futuro como nación.
Tenemos pues el desafío y compromiso de garantizar la niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Perú, una educación de calidad. No obstante, hoy el sistema atraviesa una grave crisis. Las posobillidades que ofrece la educación hoy en DIA están en riesgo. No solo son muchos los estudiantes que tienen dificultades para asistir ala escuela o están excluidos de ella si no que quienes pueden hacerlo estudian en condiciones precarias, en locales escolares que presentan grande deterioro y, además , no logra desarrollar capacidades y habilidades fundamentales para desenvolverse en la vida e insertarse del trabajo.


r el país del mañana implica a tarea de educar desde hoy porque son las personas que promueven el progreso de un país en la medida en que desarrolla un serie de habilidades y capacidades.






Articulo 1:
Apellidos: Aranda Alarcon
Nombre: Liz Marleny
Turno: mañana
Frecuencia: Jueves de 8:30am-11:00am
Aula: 202
Instituto: I.S.P.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario