lunes, 7 de marzo de 2011

la politica


LA POLÍTICA
Después de leer  en los diarios, que al Poder Judicial le faltó firmeza para sentenciar a prontuariados delincuentes, me pregunto si no llegará el día en que la policía se canse de capturar delincuentes, para tener que capturarlos nuevamente, ya que los jueces corruptos siempre los sueltan. Y que  ya cansados de esto, puede llegar el día también en que se decidan a tirar a matar a estos sujetos. Porque lamentablemente, estos “señores” ya no tienen intención de cambio, no tienen intención de reincorporarse a la sociedad.

Me gusta leer ‘Perú 21’ y el ‘Expreso’ porque de alguna manera veo como el primero apoya a Toledo y el segundo a Castañeda. Esto es bueno, ya que de esta manera puedo apreciar las dos versiones, para luego sacar mis conclusiones.

Las encuestas no pueden influenciar en mi decisión de voto. Lo que si puede influenciar, es el comportamiento de los candidatos. -Y como no me canso de repetir-, las promesas de gobierno tampoco influyen en mi decisión de voto, porque esas no se las creen nadie. Tengo que volverme un poco psicólogo para apreciar el comportamiento de los candidatos: modo de expresarse, poses soberbias, autosuficiencia, tranquilidad al hablar, impostaciones de voz, movimientos de cabeza y gesticulaciones en general. Todo esto influye en mi decisión de voto.

Hoy día martes 22 de febrero del año en curso, el diario ‘Expreso’ en la columna ‘El mundo al revés’ de Luis García Miró Elguera,  nos hace una breve biografía de Fernando Rospigliosi y Salomón Lerner. En esta biografía, no quedan bien parados los dos. Lo que si queda claro, es que esto nos invita a investigar un poquito más sobre el asunto, para verificar todos estos datos.

Es difícil darle la razón a alguien que lo hemos visto por televisión, sentado en la salita del SIN negociando con Montesinos. Es difícil, pero si está diciendo una verdad que no se puede ocultar, hay que darle la razón. Alex Kouri, habla sobre la gestión de Susana Villarán: -“Que se dediquen a ver menos lo de Castañeda y más la necesidad del ciudadano de a pie, de carne y hueso, que vive en la zona marginal; nuevamente queremos ver a la alcaldesa en Carabayllo, en Comas, en Barrios Altos, en San Juan de Miraflores, pero no para asambleas en las que se debatan temas filosóficos sino para temas concretos, pistas, veredas, agua, desagüe, titulación, áreas verdes”  “El problema no es que no tenga resultados en sus primeros 50 días de gestión, es obvio que no los va a tener, el tema es que no vemos que tenga un norte claro”.

Artículo: 1
Apellidos: Guarnizo Chamba
Nombre: Rosmery
Turno: mañana  (8:30am-11:00am)
Frecuencia: Jueves
Aula: 202
Instituto: I.S. Perú Pacifico
vvv

No hay comentarios:

Publicar un comentario