viernes, 4 de marzo de 2011

la politica en nuestra sociedad

LA POLÍTICA EN NUESTRA SOCIEDAD

.-Generalmente pensamos que la política se limita a votar para elegir representantes cada cierto tiempo, como alcaldes, presidentes u otras autoridades.sin embargo; es necesario tener en cuenta que toda comunidad humana posee un espacio en el que se ventilan cuestiones comunes en las cuales debe existir un espacio y tiempo libre; puede ser posible que estos temas lo veamos en una asamblea de clase, concejo estudiantil o en el municipio escolar.

A este le llamaremos bien común. Y al espacio de discusión de las cuestiones le llamaremos espacio público.el principio del bien común es fundamental en la vida política de una institución o país.

Para que temas y problemas puedan discutirse y resolverse, es necesario que haya una organización, personas que puedan tomar decisiones y ejecutar los acuerdos que un grupo o sociedad ha tomado.Esto supone que aquellas que dirigen las instituciones no deben actuar pensando en su propia convivencia, si no velando por el bien de todos, o al menos de la mayoría, y analizando los intereses de las minorías

√ la acción política es irrenunciable, en tanto nos obliga a evitar la desidia y persistir en nuestro esfuerzo de vigilancia ciudadana respecto a las acciones y decisiones del estado y del gobierno con la finalidad de que se cumplan de acuerdo con lo propuesto en sus planes.

√ En la política abarca mucho la democracia ya que es una forma por la cual la sociedad y las instituciones son organizadas, de tal modo que garantiza la participación y representación de su mayoría.

√la política trata de la organización de las instituciones mediante acuerdos concertados en la búsqueda del bien común de esa comunidad.

√la acciones políticas se realizan al interior de una comunidad a lo que lleva que los seres humanos permanezcan juntos entendiéndose como iguales y distintos ala vez.

√la política implica decidir entre diferentes opciones, por lo cual sus fines no siempre son visibles y sus consecuencias pueden ser irreversibles

√ Es importante considerar la acción política regulada, pues los partidos con fuerte tradición permiten frenar la fragmentación y la presencia de individualismos

• En la actualidad nuestra política esta totalmente desprestigiada; por la mala decisión que toma la sociedad ante situaciones políticas.por ello debemos investigar sobre las decisiones que tomaremos ya que a todo momento acciones de política se nos presenta.


Articulo N° 2
Apellidos y nombres:
Llaya Wong;
Hernán francisco
Turno:
Mañana
Frecuencia:
Jueves (8:30 am -11:00 am)
Aula:
202
Instituto:
Instituto superior Perú pacifico

No hay comentarios:

Publicar un comentario