domingo, 13 de marzo de 2011

la realidad nacional peruana

La realidad nacional peruana
Hoy en día el Perú vive una realidad bastante penosa, ya que si no es conformista y mediocre en su totalidad, lo será si persistimos en continuar con políticas de corto y barato plazo, políticas que visten un santo desvistiendo otro, políticas que solo benefician a algunos cuantos.
El ciudadano aun obteniendo lo mejor que pueda darle el gobierno, no ha valorado lo que realmente debería de cambiar en una sociedad, y eso es, su gente, su actitud de ser mejores cada dia que pasa. Podemos observar que hoy en dia el ciudadano peruano se preocupa más por defender sus derechos que por cumplir sus deberes, causal por supuesto de decremento de la persona. Si no aportamos y optimizamos nuestros deberes, jamás podremos tener derecho a reclamar.
Todo esto ha favorecido el individualismo, nadie se preocupa por el bien común, solo pensamos en nuestro bienestar; por otro lado observamos que el peruano es una persona sin civismo, y esto da mucho que pensar. El civismo comienza cuando todo lo que hacemos lo hacemos con una meta en común, un crecimiento social que busca el bien común, sino podemos apreciar que se acrecienta la brecha entre ricos y pobres.
El hombre peruano es muy trabajador, pero por desgracia, en los últimos años y con las nuevas tecnologías se ha visto un decremento en todo esto, encontramos personas que no valoran su actuar, su trabajo, solo son simples asalariados que lo, único que buscan es el dinero. Toda sociedad es, en especial nuestra sociedad peruana, debería de buscar un fin trascendental en su trabajo. Buscar desarrollarse, de disfrutarlo y surgir con él.
Así como nosotros pedimos derechos, también debemos cumplir con nuestros deberes. La sociedad peruana busca un crecimiento general de la persona, y todo empieza por casa, para luego fortalecerse en la escuela .en otros aspectos hay gente que no reclama cuando no se invierta o se invierta poco en lo correspondiente a los servicios públicos (salubridad ,educación, carreteras , etc.);la gente no reclama cuando el estado no dedique recursos a .promover o generar fuentes de empleo ,también cuando el estado se apropie ilícitamente de parte o de la totalidad de los fondos públicos destinados a objetivos predeterminados, como son el fondo del seguro social, que son aportados por los contribuyentes y solo a ellos les pertenece ya que no son impuestos sino fondos públicos .
El estado argumenta que se requiere para otros asuntos y además porque somos “un país pobre”, la pobreza esta en nuestra mente si nosotros decidimos que somos pobres , pues pobres seremos , si decimos ser ricos ,también ricos seremos ,en nosotros esta revertir este círculo vicio de auto condena , miremos con optimismo, trabajemos duro y cumplamos nuestros deberes ciudadanos , pero también exijamos a los gobiernos transparencia en la recolección de impuestos , transparencia en la forma como se ejecutan los presupuesto.
Y es por eso q nuestro país está como esta porque no sabemos exactamente que es lo que sucede dentro de este gobierno y no solo el gobierno sino que de nosotros los ciudadanos depende que el Perú tenga cambios que realmente superen a otras naciones.


-ARTÍCULO: 2
-APELLIDOS: CARDENAS GONZALES
-NOMBRES: VIOLETA CONSUELO
-TURNO: MAÑANA (8:30 a 11:00)
-FRECUE: JUEVES
-AULA: 202
-INSTITUTO: I.S.PERU PACIFICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario