martes, 15 de marzo de 2011

realidad nacional

REALIDAD NACIONAL
LA Realidad nacional es el bien común que tiene como fin el estado , tiene dos fines esenciales que son el logro del bienestar nacional y la seguridad integral , por lo tanto tiene dos políticas esenciales que es el desarrollo nacional y la defensa nacional que se encargan por el bienestar de los habitantes.
Está compuesto por poderes y potenciales nacionales para que sea varios aspectos; por ejemplo la política, económicos psicológicos, sociales, militares para que tengan la posibilidad y capacidad de negociación, transacción, disuasión o coerción de otros estados, para superarnos.
Pero hay otras realidades como por ejemplo la realidad social pues es diferente a la cognitiva individual y biológicas que son aceptadas por la comunidad , está reflejada en su gran mayoría por la delincuencia que abunda en nuestro país, todavía aun no hacemos nada por nuestro país , vemos cada día muertes y desgracias ;por lo general echamos la culpa al gobierno y policías pero cuando lo van a capturar, la familia se interpone y como esperamos tener una comunidad segura si no comenzamos a educarnos por nosotros mismos, engañamos a las personas para que nos consuman y no sabemos qué consecuencias tiene ese producto .
En la realidad económica es un reflejo de la variedad geografía pues se basa en sus minerales, plantas, por su parte litoral que es la pesca, entre muchos. A medida de los años los exportamos en materia prima a otros países. Por lo tanto es malo estar exportando, podemos convertirlo en objetos, productos, etc. Para tener más ingresos para nuestro país o también lo que podemos hacer que el empresario page sus impuestos, hacer un contrato para que no se lleve toda a materia prima de nuestro país sino que deje algo en nuestro países ; por ello ponerle condiciones como hizo Rusia , que tengan mejor calidad de vida a sus pobladores o habitantes.
En la realidad política significa que debemos de tener filosofía política pues de este modo tenemos conocimientos de ello , poder opinar y que no engañen más, porque sin las personas no existiría la política.
Por lo tanto llegamos a lo conclusión que tenemos que saber mucho mas de la realidad nacional de todo el país para saber opinar y no ser engañados, pues por lo general siempre ocurre porque elegimos lo que nos conviene sin saber si lo va a cumplir, como el caso de Fujimori y Mario Vargas llosa en las elecciones de los años 90. También por los mismos que nos van a representar como los alcaldes, congresistas, etc.
Por otro lado la realidad social se pone cada día peor, la falta de formación que hay entre los habitantes que eligen esa vida ruin, pues no solo vamos a hablar de las cosa hay también buenas, excelentes las debemos premiar con todos los honores. Pero nuestra esta realidad que es tan cruda siempre nosotros sin ayuda del gobierno lo logramos y los que tienen la ayuda del gobierno no lo saben aprovechar.


ARTÍCULO 3
NOMBRES: ELIANA MARILYN
APELLIDOS: MENDOZA ZÚÑIGA
AULA: 202
FRECUENCIA: JUEVES
CICLO: 1
INSTITUTO: INSTITUTO SUPERIOR PERÚ PACÍFICO
TURNO: Mañana (8:00 am a 11:00am)

No hay comentarios:

Publicar un comentario