martes, 1 de marzo de 2011

Educacion politica del Perú

POLITICA DE EDUCACION EN EL PERÚ
La educación en le Perú esta bajo el mando del ministerio de educación el cual esta al cargo de formular, implementar, supervisar, analizar la política de la educación nacional del Perú.
Como ya uno sabe desde inicial hasta secundaria existen  entidades públicas, que están al mando de enseñar a los menores de edad gracias al ministro de la educación. también hay entidades privadas que en algunos casos hay mejor enseñanza ya que tienen mayor vocación para el mejor desarrollo de sus alumnados pero esto no es el gran problema en la nación ya que el Perú esta que sufre muchos cambios como que el gobierno no  invierte para que haya mejor calidad en los estudiantes públicos como se puede ver en la actualidad el Perú a mejorado en todo aspecto ya que en los lugares mas lejanos hay aunque sea una escuelita pequeñita en los últimos años el Perú se esta que desarrolla en esa pequeña educación pero no es lo suficiente para que haya mejor calidad por ejemplo, se podría explicar los trabajos en orfebrería, cerámica o textilería que se conservan hasta hoy y cuya técnica se perfeccionó con el pasar del tiempo y que lamentablemente se perdería junto a las conquistas de muchas otras culturas. Educación es necesaria para toso en general pues es lo básico y la necesitamos como ya estoy mencionando la educación vienen desde las cultura inca que el hombre va moldeando al los niños desde casa hasta que vayan  ala escuela .
¿y como uno se formando en este medio de la educación ?
Inicial:Se inicia a partir de los 3 años. Consiste en potenciar periodos sensitivos, que son momentos oportunos en los que el niño/a asimila con facilidad determinados aprendizajes. Por ello es importante conocer dónde centrar los esfuerzos educativos según las edades de los niños y niñas brindando las oportunidades. Donde el niño es el protagonista de su aprendizaje junto a los agentes internos y externos que le brindarán condiciones óptimas para el despliegue de sus capacidades, el objetivo de la educación temprana es favorecer el desarrollo integral del niño/a, a través de un enfoque de derechos donde intervengan los padres (agentes internos), las personas del entorno del niño/a, educadoras/es, promotoras/es (agentes externos) implementando centros de educación temprana (CET) con estrategias basadas en el juego libre y el protagonismo de los niños, educación inicial es la base para una buena formación del ser humano.

Primaria:Se inicia la edad de ingreso para los niños es de 6 años. Este nivel empieza en el 1er grado y termina en el 6to grado de primaria.
Secundaria:La educación secundaria consta de 5 años, de 1ero al 5to año  ya que es uno de las educaciones que menos gente puede pasar con satisfacción. Ya en esta etapa cada uno decide lo que puede ser .
La educación superior no es sólo el titulo universitario. En mi opinión, una persona educada debe conocer técnicas para resolver problemas nunca antes enfrentados por ella; debe tener la habilidad de conjeturar, de deducir las implicancias de las hipótesis y de verificarlas empíricamente. Esas habilidades, normalmente ausentes en nuestro sistema económico y político, no son fomentada por el sistema educativo. En estos días se dice en los medios que las universidades están modernizando sus currículos y que la enseñanza se está tecnificando. Y en buena hora. Sin embargo, esa afirmación carece de sentido si esos cambios no cumplen con el requisito de enseñar a enfrentar situaciones nuevas. Es cierto que sólo la educación no es la solución para los problemas sociales del país, pero también es cierto que ella es el requisito indispensable para construir una nación fuerte en este mundo tecnológico moderno. El país no es pobre por las transnacionales, por la corrupción o por el caos parlamentario, como sugieren algunos de nuestros modernistas de derecha y de izquierda, sino todo eso más la falta de educación, entre otros factores que no es del caso mencionar aquí. Pero, sin importar el sistema político o económico que se adopte, sin ella, sin educación, somos meros campesinos iletrados inclinados ante los surcos mirando de reojo los cielos y los mares surcados por naves de banderas extranjeras cargadas de mercaderías y de utilidades que llevan a sitios lejanos.
Articulo:1
Apellido: Huamán Ruiz
Nombre : Lincol Olmedo
Turno: Mañana(8:30-11:00am)
Frecuencia: jueves
Aula:202
Instituto: Perú Pacifico

No hay comentarios:

Publicar un comentario