martes, 1 de marzo de 2011

la educación

Primeramente la educación esta sobre todo, en primer lugar para otros países, pero en el Perú la educación esta en un 2,3% lastimosamente el presidente no pone  cartas sobre el asunto y pienso que si el presidente no hace nada vamos a ocupar el primer puesto entre todos los países pero en educación baja
De acuerdo a la constitución, la educación es obligatoria y gratuita en las escuelas en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Es también gratuita en las universidades para los estudiantes que tengan un satisfactorio rendimiento académico y superen los exámenes de admisión.

Además actualmente la educación está separada por etapas, la primera es la inicial que consta de 2 o 3 años, le sigue la educación  la primaria son 6 años y la secundaria son 5 años. Así pues la educación es gratuita pues nos brinda el estado para ser mejores, y que lleguen a las personas de bajos recursos a todos los rincones del Perú.

El Perú al ser un país  descentralizado se dividen en tres niveles: central, regional, local ya que son los encargados de la educación; en el central es el ministerio que de encarga la parte técnico-normativa y política; la regional la parte ejecutiva con la ayuda del ministerio y la local del servicio; ya que las municipalidades tienen también como responsabilidad la educación. Ya que por la falta de educación perdemos tan valiosas oportunidades.

Pero lo negativo de todo esto es que el estado peruano no invierte en educación donde seguimos con una educación insipiente, pobre con profesores con poca capacitación, mal pagados, sin vocación y en donde el estado insiste en enseñar más cantidad que calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario