miércoles, 9 de marzo de 2011

la politica en el peru

La política en el Perú
Es algo indignante lo que el Perú esta viviendo en la actualidad, ya que estamos en una crisis política social; y es por estos políticos que se hacen llamar “padres de la patria” el Perú esta como esta por culpa de algunos de estos corruptos que cuando deberían cumplir su deber hacen todo lo contrario, cuando al principio solo fueron puras promesas y propuestas cuando hoy en día no vemos hechos.
Pero no solo es un problema económico, sino un problema social que impacta con la educación, salud y nutrición de nuestros pueblos.
Como podemos ser competitivos y excelentes si el estado a través de sus gobiernos de turno no invierte en educación, ni en los programas sociales que son temas transversales, llegando a ser el último en lógico matemático, penúltimo en comprensión lectora, pero si somos primeros en tuberculosis, y la aparición de enfermedades endémicas.
La indiferencia de los gobiernos de turno y la tranquilidad del pueblo peruano, trae como resultados lo que está sucediendo en nuestro país, pero un gran culpable es la lacra de la corrupción en los aparatos del estado y que se ha expandido a nuestra sociedad con la perdida de los valores.
A traves de estos últimos periodos desde 1990 al 2008 se ha intensificado la aparición de grupos asociados, espacios, frentes, plataformas de la sociedad organizada a través de gremios asociaciones, etc, que ha impulsado la, lucha de algún atropello de sus derechos humanos a nivel local, distrital, provincial, regional y nacional. Gestándose luchas a través de marchas, pasacalles y diversas manifestaciones de disconformidad en las políticas de gobierno, pero estos gobierno neoliberales desacatando la voluntad de quienes lo eligieron siguieron con el continuismo de hacer alianzas con los parias del empobrecimiento de nuestro pueblo.
La revolución social a comenzado y no porque son de izquierda ,ni protestones o terroristas , sino porque la causa de justicia social lo amerita .frente a esta situación los ciudadanos de pie exigimos al gobierno a través de recomendaciones cambio de política socioeconómica y la participación ciudadana y concertación de los actores involucrados , así como la vigilancia ciudadana para realizar el seguimiento en los procesos programados y presupuestados por el MEF para el cumplimiento de las metas programadas .

-ARTÍCULO: 2
-APELLIDOS: CARDENAS GONZALES
-NOMBRES: VIOLETA CONSUELO
-TURNO: MAÑANA (8:30 a 11:00)
-FRECUENCIA: JUEVES
-AULA: 202
INSTITUTO: I.S.PERU PACIFICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario