miércoles, 2 de marzo de 2011

Educación es superación

Educación es superación

La educación es el arma fundamental para el desarrollo de nuestro Perú sin educación nuestro Perú no avanza. Por lo tanto el gobierno debería ponerse la mano al corazón y tomar conciencia y tener cartas en el asunto sobre educación ya que solo invierte 10% y eso no es suficiente para poder educar a toda la población peruana.
En los lugares alejados de la capital como en las zonas andinas ni siquiera se le toma en cuenta a la educación, algunos no estudian solo trabajan y piensan que eso es lo mejor pero lo que no sabes es que se están haciendo un daño a ellos mismos y al Perú.
El problema principal es la calidad de la educación que brindada a los sectores más pobres de la sociedad. Los pobres reciben mala calidad educativa. Esto se debe a la absoluta falta de estándares de calidad de la educación, a que no hay consecuencias si se logra mucho o poco, y a que los maestros no tienen suficiente capacidad. Al no haber estándares claros y definidos, los ciudadanos ignoran qué es lo que pueden exigir y se contentan con un servicio de mala calidad en las escuelas.
Por lo cual el gobierno se debería hacer cargo de todos los niños al menos hasta que terminen su primaria y secundaria completa y después brindarles ayuda para que puedan ejercer una carrera corta. Así poco a poco el Perú se iría superando pero para eso el Perú debería ofrecer una educación de calidad a todos los estudiantes.
Por el gran problema de la déficits educativa el Perú debería mejorar continuamente las prácticas pedagógicas de los docentes y de capacitación pedagógica por parte de los directores de instituciones educativas convirtiéndolas en altamente eficientes a los profesores.
No solo los profesores deben recibir capacitación si no también los alumnos para que tengan un plan de vida y que apenas salgan del colegio ten la idea de superación. Porque todo el mundo lo sabe los niños son el futuro de nuestro hermoso Perú por eso debemos comenzar a educarlos a ellos para que así nuestra generación sea cada vez mejor

MENSAJE
LA EDUCACION ES UNA FORTALEZA PARA LA DEMOCRACIA CIUDADANA PARA AVANZAR CON UN RITMO DE INFORMACION Y CONOCIMIENTO QUE ENRIQUECE EL DIALOGO ENTRE PERSONAS DE DIFERENTES CULTURAS Y DE DIVERSOS PAISES.


LA EDUCACION ENRIQUECE AL PAIS









ARTICULO 1
APELLIDOS: SANCHEZ VELASQUEZ
NOMBRE: MARIELA
TURNO: MAÑANA 8:30- 11:00
FRECUENCIA: JUEVES
AULA: 202
INSTITUTO: INSTITUTO SUPERIOR PERU PACIFICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario