martes, 8 de marzo de 2011

LA POLITICA ECONOMICA EN EL PERU ACTUAL

LA POLITICA ECONOMICA EN EL PERU
La utilización del término se da en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrollo su obra titulada justamente “”POLITICA”.La ciencia política es la disciplina encargada del estudio de actividades, las personas que ocupan cargo del estado o aspiran a ellos se definen como políticos.

Es la actividad humana que tiende a evaluar al estado en beneficios de la sociedad, la única manera de ejercer poder y de gobernar los designios de los países, es por medio de la política.

En la actualidad la política es capitalista y nosotros somos los que elegimos a los políticos para que ellos nos represente como ciudadanos por ende es importante mantenernos informados para elegir a un buen presidente y no errar al elegir a un presidente que no vale la pena, que realmente nos recordemos de todo lo que hemos ido pasando en los gobiernos anteriores haber degradado, depredado y matando el sistema democrático, utilizando a los más pobres única y exclusivamente para sus intereses personales los políticos tradicionales en el Perú están descalificados, ya no se les puede creer nada ya que tenemos mas de 190 años de independencia y no somos un país desarrollado sino es sarcástico asta decirlos “ que somos un país en vías de desarrollo” siendo una país que contamos con materia prima nuestros recursos no pueden ser explotados indiscriminadamente desplazando a comunidades indígenas -campesinas enteras, desbastando la biodiversidad, agotando las fuentes hídricas y pauperizando la mano de obra, y no
podemos ser víctimas del saqueo y lo exportamos en materia prima para que de un tiempo regrese al Perú como un producto ya elaborado por ende hay que aprender la lección ¡verdad!.
Como se dice:
“EXISTE LA "LEY DE LA FUERZA Y NO LA FUERZA DE LA LEY"
En nuestro país existen principales problemas como la pobreza informalidad, la educación es realmente pobre, falta de empleo y mucho más.
Que tal demogonia de los políticos de hacer ofrecimientos engañosos.
CUANDO POSTULAN A UN CARGO PUBLICO Y
CUANDO ESTAN EN EL PODER SE OLVIDAN DE TODO.
"EL PERÚ ES UN PAÍS RICO SENTADO EN UN BANCO DE ORO"
.-Nosotros los peruanos tenemos
que comprometernos
a vivir en una DEMOCRACIA con equidad, justicia y dignidad, con Principios y Valores Morales y respaldemos firmemente ya nuestro compromiso, para el futuro de nuestras generaciones.
-Hoy más que nunca, con la sabiduría y la experiencia, la creatividad, motivación y habilidad que poseemos todos los peruanos, unamos esfuerzos para que nuestra querida Patria con inmensas cantidades de riquezas sea respetada, grande y próspera.
-Hubieron figuras muy notables en nuestra historia, con una ética, honradez y valentía dignas de admirar y en la actualidad existen éstas personas y
que somos nosotros que tenemos que ponernos en el lado correcto
de la historia.
-Se requiere la construcción de un sistema en
el cual los derechos económicos, políticos, sociales, culturales y ambientales de las mayorías sean prioridad.
-Nuestros recursos naturales no pueden
ser explotados indiscriminadamente desplazando a comunidades indígenas-campesinas enteras, desbastando la biodiversidad, agotando las fuentes hídricas y pauperizando la mano de obra, y no podemos ser víctimas del saqueo.
-Estamos viviendo una crisis alimentaría y que tiene que ser regulada por el Estado.
-Luchemos con valentía contra los enemigos de la democracia: la corrupción, narcotráfico, delincuencia, terrorismo; fortaleciendo nuestro bienestar.
-es urgente la reestructuración política del estado, rescatar y afirmar los valores éticos, políticos y sociales perdidos, por eso EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES 2011 EL VOTO CIUDADANO TIENE QUE SER BIEN PENSADO Y ANALIZADO.
-La educación abre el intelecto y lo prepara para asumir todas las acciones y con la ÉTICA podemos construir el desarrollo de nuestro PERÚ a largo plazo, de tal manera de hacer prevalecer nuestros principios frente a los eventuales abusos de los gobiernos de turno, y con un orden ECONÓMICO para alcanzar las satisfacciones materiales y niveles de vida que deseamos todos los peruanos.


ARTICULO: 2.
APELLIDOS: Chilca Jave.
NOMBRES: Josselin.
AULA: 202
TURNO: Mañana FRECUENCIA: Jueves
INSTITUTO: INSTITUTO SUPERIOR PERÚ PACÍFICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario